Francisco Gutiérrez, CEO de Invernadero Inteligente y Roque García, Vicesecretario de UPA Andalucía.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía, junto a la empresa almeriense, Invernadero Inteligente, han suscrito un acuerdo de colaboración para contribuir a la implantación de la agricultura de precisión y la digitalización del campo, especialmente entre los pequeños productores.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre la UPA-Andalucía, representado por D. Roque García Vicesecretario General de Desarrollo Rural, Agua y Acción Sindical e Invernadero Inteligente, representado por D. Francisco Gutiérrez CEO de la compañía almeriense, tiene como finalidad impulsar y mejorar el uso de la tecnología digital en la agricultura en general y agricultura intensiva en particular.

Dada la alta especialización que Invernadero Inteligente cosecha, UPA Andalucía ha confiado en esta empresa tecnológica aplicada a la agricultura, para impulsar diferentes actuaciones que faciliten el uso de los productos que comercializa la empresa.

En este sentido, la alianza de UPA-A e Invernadero Inteligente, conlleva la puesta a disposición de las explotaciones de carácter familiar de soluciones de digitalización adaptadas a las necesidades de los pequeños agricultores, permitiéndoles con una baja inversión obtener información de alto valor que contribuya a la mejora de la toma de decisiones, con el respaldo y soporte de ambas entidades. La tecnología del Big Data aplicada, permite a los agricultores obtener información ya interpretada sobre las condiciones de sus explotaciones, ayudando a la optimización de los procesos, que van desde el control de las condiciones climáticas que maximicen la producción, la racionalización del agua y abonado, hasta el control de plagas y enfermedades.

Por otro lado, ambas entidades, están definiendo interesantes propuestas que en los próximos meses verán la luz centradas tanto en la mejora del conocimiento de la agricultura 4.0, la sensibilización para democratizar su uso y el desarrollo de nuevos recursos que dotarán de mayor valor a los productos actuales, de los que más allá de destacar la eficiencia de los componentes que emplea, se caracteriza por un arduo desarrollo digital que redunda en hacer sistemas más eficaces, ayudando de esta forma a mejorar la competitividad del sector.

Categories:

Tags:

Comments are closed