La acción formativa ha sido impulsada por UPA, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Invernadero Inteligente ha participado en la organización del curso, dirigidos a pequeños productores, donde han podido conocer de primera mano las herramientas digitales existentes y de especial utilidad en el agro.

Durante siete jornadas, los agricultores han podido aumentar su destreza digital, desde las competencias más básicas, hasta formación específica en ciberseguridad. En el ámbito de la agricultura de precisión, se ha realizado un exhaustivo análisis de las herramientas de recogida de datos y automatización, así como, tecnologías disruptivas como el blockchain o la inteligencia artificial.

La última jornada ha consistido en una visita técnica realizada a la Finca Experimental de la Fundación UAL-ANECOOP, donde los alumnos han podido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso y conocer de primera mano las investigaciones que allí se realizan.

Categories:

Tags:

Comments are closed